Gómez Cazarín y su comisión de Seguridad

marzo 4, 2022

Ayer en el Congreso Local, la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, que está integrada por los diputados Roberto Francisco San Román Solana y Sergio Lenin Guzmán Ricardez, así como por la legisladora Maribel Ramírez Topete, presentaron y aprobaron su Programa Anual de Actividades.
La comisión sesionó, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la fracción IV del artículo 57, del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, y fue atestiguado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, don Hugo Gutiérrez Maldonado y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín. 
Entre los objetivos sustantivos del programa presentado por los legisladores,  se encuentra el de analizar posibles estudios en materia de seguridad pública, a fin de implementar propuestas de armonización legislativa; así como realizar reuniones con las autoridades de seguridad pública, estatal o municipal o en su caso, solicitar a los servidores públicos, encargados de estas instancias, la comparecencia, información y aclaración sobre los diversos asuntos que tienen que ver con la seguridad estatal.
También tienen como una de sus actividades relevantes, el consultar con los sectores público, privado, académico y sociedad civil, cuando así lo requiera el despacho y resolución de asuntos, con naturaleza de seguridad pública, para enriquecer el trabajo legislativo de la comisión. 
Previo a la presentación del programa de actividades, los miembros de la comisión se reunieron con Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, con la presidenta de la mesa directiva de la LXVI Legislatura, la diputada Cecilia Guevara y con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la JUCOPO. 
Por su parte el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó los avances en el marco jurídico en la entidad, al considerar que se cuenta en el estado con leyes que brindan certeza y seguridad ciudadana; el funcionario estatal dijo que Veracruz, es el segundo estado más seguro del país. 
¡Pues bueno! Todo muy bonito con el programa de los legisladores, ahora solo falta que cambie la percepción ciudadana, en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y por supuesto en Xalapa. 
Cosas de la vida y menudencias
Pandemia interminable, guerra en Europa que seguro encarecerá insumos, combustibles y vaya usted a saber qué más y ahora, tremendo temblor el de ayer por la mañana, que a mí por lo menos, me agarró desprevenida y tremendo susto. 
Importante la aportación del colectivo las Brujas del Mar, que proponen modificar el Código Penal de Veracruz, para imponer medidas punitivas a todo aquel, que preste auxilio a presuntos feminicidas, para que se dan a la fuga, sería extraordinario meterlo a la agenda legislativa y quizá dejar un poco descansar, la ya tan discutida ley de ultrajes. 
En fin, hermosos míos así acabamos semana, descansen y nos leemos el lunes. 
Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Botón volver arriba