Google eliminara información que niegue el cambio climático

Cada día más cerca la regulación del contenido en Internet.

octubre 8, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La compañía tecnológica Google tomará acciones para vetar contenido que contenga información acerca del cambio climático. Evitando que aparezca en cualquiera de sus plataformas.

Este jueves, la empresa comunicó que esta medida se aplicará en sus anuncios publicitarios, así como en sitios web y en videos de Youtube.

“Nuestros socios publicitarios y editoriales que han expresado su preocupación por los anuncios que se publican con su contenido o promueven afirmaciones inexactas sobre el cambio climático.” explicó Google.

Además, señaló que los editores y creadores de YouTube tampoco quieren que ese tipo de contenido sea relacionado con su trabajo.

Las nuevas políticas prohibirán y desmonetizaran la propaganda que rechace la existencia del calentamiento global. 

Estas medidas entraran en vigor durante el mes de noviembre.

Google ha sido uno de los mayores dominantes en el terreno de la publicidad digital. Tan solo el año pasado, gano 147 millones de dólares en anuncios publicitarios.

En tanto, Facebook, otro gran actor de la publicidad digital, también prohíbe los anuncios que divulguen  información falsa. Aunque no enumera los temas específicos, incluidos el cambio climático.

Acciones de Google a favor del medio ambiente

Además de esta medida, el conglomerado tecnológico presentó sus nuevas funciones, las cuales ayudaran al usuario a reducir su impacto en el ambiente.

  • Google Maps ya no solo te mostrará la ruta más rápida; sino también la ruta más eficiente en terminos de consumo de combustible. La ruta más ecológica aparecerá señalada con una hoja verde al costado. La cual incluirá información sobre la duración del viaje y la cantidad de combustible que podrías ahorrar.
  • Los ciclistas contarán con una opción llamada “navegación lite” que ofrece mayores detalles sobre sus rutas.
  • En algunas ciudades del mundo, Google Maps está introduciendo una función que proporcionará más información sobre el uso compartido de bicicletas y scooters.
  • También, aparte de saber la duración y costo, podrás saber sobre las emisiones de carbono que emite las distintas opciones de vuelo, dependiendo del asiento que escojas.

Botón volver arriba