Google Maps avisará cuando nuestro taxi se desvíe de la ruta más rápida

Google Maps está que no para. Hace unos días llegaron los avisos de radares junto a los reportes de incidencias. Algo más tarde, los avisos de velocidad e indicador de la misma en tiempo real, y recientemente los avisos de alertas climatológicas. No obstante, la novedad de la que tenemos noticias hoy, es aún más interesante si cabe.

La aplicación ha empezado a actualizarse, primero en India, con la función de avisarnos cuando un taxista se sale de la ruta más adecuada. Esta característica resulta de gran utilidad a la hora de viajar por cualquier ciudad o país que no conozcamos, para evitarnos algún que otro susto al preguntar cuánto cuesta la carrera.

Google Maps notificará desvíos de más de 500 metros respecto a la ruta más rápida

Google Maps rutas

Cuando vamos a realizar cualquier trayecto, Google Maps analiza el mapa y el tráfico actual para establecer la ruta más rápida, por lo que no le es demasiado difícil advertirnos sobre cuándo no vamos por el camino adecuado. Como cuentan en XDA Developers, Google Maps ha empezado a actualizarse con una nueva función: get off-route alerts.

La nueva función de Google Maps nos avisará cuando nuestro transporte se desvíe 500 metros respecto a la ruta más rápida

Como su propio nombre indica, la función nos permite saber cuándo nos hemos salido de la ruta más rápida (vayamos en Taxi, Uber, Cabify o en nuestro propio coche). En concreto, el teléfono nos mandará una alerta cuando nos desviemos más de 500 metros respecto a la ruta más adecuada.

Si bien estas alertas pueden ser de gran ayuda a la hora de conducir por nosotros mismos, cobran aún más sentido cuando estamos en un transporte de pago ya que siempre es bueno conocer si realmente estamos yendo por la ruta más rápida o dando una vuelta.

Como ya acostumbramos en Maps, la función está empezando a aparecer en India, por lo que tendremos que esperar a que la actualización llegue de forma gradual a Europa. Teniendo en cuenta lo rápido que han ido llegando las funciones relacionadas con radares y velocidad podemos esperar que no demore demasiado pero, como siempre en estos casos, toca esperar.

Fuente
Xataka
Back to top button
Close