Google México coloca moño negro en memoria de las víctimas de la Línea 12

En Twitter, el buscador expresó su solidaridad a las familias de las víctimas del accidente.

mayo 5, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Google México colocó un moño negro en su doodle del martes 4 de mayo en memoria de las 25 personas fallecidas por el derrumbe de una estructura de la Línea 12 del Metro.

Tanto la versión de escritorio como la versión móvil se puede ver este moño negro, en señal de luto. Mientras tanto, en redes sociales Google México también se pronunció al respecto. 

Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia”, expresó.

Por su parte, el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México decretaron tres días de luto por el accidente de la Línea 12 del Metro. “En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la bandera nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021”.

Por otra parte, en redes sociales se viralizó una supuesta censura de Google en su herramienta Street View, pues quienes buscaron la columna y la unión que se desplomó de la Línea Dorada se percataron de que hay una especie de sombreado, precisamente en la zona en la que se presentó el percance.

A través de Twitter, Google México aclaró que las imágenes que circulan en redes sociales sobre el incidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX son legítimas, pero no por censura, sino por un fallo técnico que sucedió posterior a la captura de las imágenes.

Es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de ‘Time Machine’ o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido. Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino”.

Botón volver arriba