Google presentó el Pixel 4a, su nuevo celular económico

agosto 4, 2020

EU/infobae. Google dio a conocer su nuevo celular Pixel 4a y anunció que lanzará modelos diseñados para redes 5G a finales de este año.

El nuevo Pixel 4a cuenta con las características básicas que hicieron popular a su predecesor, como un sofisticado sistema de cámaras. Su precio inicial de 349 dólares es aproximadamente la mitad del que tiene el modelo estrella del gigante informático, el Google Pixel 4. El nuevo teléfono estará disponible en Estados Unidos a partir del 20 de agosto.

“El año pasado, Pixel 3a dio a las personas la oportunidad de obtener las muy útiles prestaciones del Pixel a un precio más accesible”, dijo el vicepresidente de gestión de productos de Google, Brian Rakowski. Y añadió: ”Este año, Pixel 4a y los primeros Pixels habilitados para 5G, Pixel 4a (5G) y Pixel 5, que vendrán este otoño, continuarán ofreciendo las prestaciones que la gente adora juntas en un nuevo y elegante equipo a precios más asequibles”.

El próximo Pixel 4a sincronizado con redes 5G, que aún está en producción, se comenzará a comercializar a partir de USD 499 y estará disponible en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán y Estados Unidos, según Rakowski.

Cuenta con una pantalla de 5,81 pulgadas (147,6 mm), con cubierta Corning Gorilla Glass 3 y una batería de 3140 mAh 2 (compatible con carga rápida 18 W). Integra 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y el procesador es Qualcomm Snapdragon 730.

La cámara trasera es de 12,2 MP de doble píxel (1.4 μm de ancho de píxel), ofrece enfoque automático con detección de fase de doble píxel. La cámara frontal, por su parte, es de 8 MP (Tamaño de píxel de 1.12 μm), apertura ƒ / 2.0 y enfoque fijo.

Los medios que pudieron probar el equipo destacan que no hay diferencias entre la cámara del Pixel 4, de alta gama y el Pixel 4a, que es la versión económica. La cámara se destaca por tener un modo nocturno que permite sacar fotos con gran nitidez a la noche o en zonas oscuras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar