Google rastrea dónde estás

diciembre 8, 2021

Redacción/Xalapa. En un artículo lanzado en el 2019, Oracle Corporation, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, acusó a Google de abusar de sus políticas de recopilación de datos y rastrear a los usuarios mediante el Wi-Fi.

En el archivo de 17 páginas titulado «Shadow Profile Google», entregado a la plataforma digilital de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC), Oracle asevera que Google registra los datos para publicidades específicas.

Esta afirmación, se ha notado sobre todo en esta época de pandemia, donde ya hay varias personalidades de todas partes del mundo, mostrando cómo la publicidad cambia según su ubicación.

“Si un consumidor se conecta al mismo punto de acceso Wi-Fi a las 9 am de lunes a viernes, el punto Wi-Fi probablemente representa el lugar de trabajo del consumidor”, afirma en el documento, “Del mismo modo, si un consumidor se conecta al mismo punto Wi-Fi cada día a las 19:00 y se mantiene conectado a través de la noche, el punto es probable que se encuentra en el domicilio del consumidor.”

Cuando se combina con los patrones de navegación de los usuarios, el historial de búsqueda y otros datos recopilados a través de sus aplicaciones, el gigante de la tecnología obtiene un historial del estilo de vida íntimo de los usuarios, lo cual es una violación al derecho de privacidad.

Además de la presentación de Oracle, la ACCC ha recibido presentaciones de otras 26 compañías, alegando la misma intrución. News Corp Australia, una de las compañías de medios más grandes de Australia, ha instado a las autoridades a obligar a Google a vender Google Search para poner fin a la hegemonía de la empresa en la publicidad en línea y la industria de búsqueda digital.

Botón volver arriba