Google usará cámara del celular para medir ritmo cardíaco

febrero 8, 2021

Medio Tiempo. Google Fit, plataforma de actividad física, ampliará sus funciones en marzo con registros del ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria mediante la cámara del móvil, anunció la compañía.

Desde marzo, los teléfonos Pixel, y más adelante el resto de terminales Android, contarán con la función que registra la frecuencia respiratoria, para lo que tendrán que ubicar la cabeza y la parte superior del torso en la vista de la cámara frontal.

Para el registro, los usuarios solo tendrán que respirar con normalidad, como apuntan desde Google en el blog oficial. Para el ritmo cardíaco, habrá que situar un dedo en la cámara trasera del teléfono móvil.

La compañía señala que estos registros «no están diseñados para un diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas», pero esperan que puedan «ser útiles» a los usuarios de aplicación Google Fit «para monitorizar y mejorar el bienestar diario».

La aplicación seguirá los cambios en el tono de piel para medir el flujo sanguíneo, utilizando fotopletismografía, tecnología que usan las aplicaciones para detectar señales biológicas.

Para el ritmo respiratorio, el usuario deberá situar la cabeza y parte superior del torso para que queden encuadradas por la cámara frontal y respirar de forma natural para que se pueda hacer una estimación con base en el movimiento del pecho.

Con el ritmo cardíaco solo se tendrá que poner la punta del dedo sobre la cámara posterior y se ofrecerán los resultados por los cambios de color producidos por la circulación de la sangre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar