Grabará Uber conversaciones con el conductor

Pronto se tendrá que registrar alguna identificación en la aplicación para utilizar el servicio

noviembre 7, 2019

Ciudad de México/Almomento.Mx. Uber anunció sus nuevas funciones de seguridad en México, entre las que destacan la posibilidad de grabar audio en la aplicación durante un viaje y la integración de una verificación del documento de identidad de los usuarios que solicitan viajes en efectivo. Ambas funciones se implementarán en distintas ciudades del país.

Respecto a la grabación de audio, Sachin Kansal, director Global de Productos de Seguridad de Uber, afirmó que esta tecnología permite tener más información de qué ocurre al interior del vehículo durante un viaje de ser necesario.

Creemos que la grabación del audio puede ayudar a resolver ciertos problemas que hemos escuchado de los conductores y usuarios. Los hechos de los realmente pasa en un viaje a veces no se conocen y si se sienten incómodos o ansiosos esta es una opción, queremos que la gente se sienta como que las luces están vigilantes y que tienen herramientas, ambos, para mantenerse seguros. Creemos que eso nos lleva a mejores resultados y mejor comportamiento”, afirmó Sachin Kansal en entrevista para Expansión.

Durante el evento Uber Destino 2019, el primero en materia de seguridad que la firma lleva a cabo en Latinoamérica, Kansal hizo una demostración de esta nueva función, la cual puede activarse en el momento en que el socio conductor o el usuario, lo crea necesario.

El audio se graba en la app y permanece en el aplicativo en un formato encriptado por lo que ninguna persona podrá escucharlo, a menos, de que éste sea enviado en un reporte al equipo de soporte de Uber para levantar una investigación por riesgo, mal comportamiento o similar.

Entre las nuevas medidas de seguridad, Uber también incluyó una tecnología que permite a su aplicación detectar anomalías en los viajes, como detenciones prolongadas, enviar mensajes a socio conductor y usuario para verificar que todo está bien y dar acceso rápido a las funciones de seguridad en la aplicación.

Otras funciones que la plataforma espera implementar en distintos puntos de América Latina son el código PIN y una tecnología de ultrasonido, a través de las cuales los usuarios podrán tener una forma más de verificar que están abordando el vehículo asignado por la aplicación.

Además de poder solicitar al conductor se tome una selfie de forma aleatoria para verificar que es el socio conductor correspondiente en ese momento. Mientras que se planea el escanear documentos oficiales, como pasaporte o licencia, directamente en la app y tras un análisis de datos, el sistema le dará permiso o no al conductor para prestar sus servicios.

Eso sí, Kansal advirtió que estas medidas –que refuerzan las ya implementadas– pueden parecer invasivas, por lo que se usarán bajo lo que marca la ley y protegiendo los datos del usuario.

Por su parte, Lourdes McLoughlin, directora de Operaciones Policiales en América Latina, reveló que Uber trabaja con fuerzas del orden público en ciudades de México para que los servicios como el C5 reciban información sobre el automóvil y la ubicación, en tiempo real. “Sabemos que en una situación de emergencia cada segundo cuenta”, apuntó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar