Gracias a convenios se han logrado recuperar más 350 mdp en adeudados al IPE

septiembre 29, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. La directora general del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo por recuperar adeudos que tenían diversos entes, entre ayuntamientos, tecnológicos y dependencias de la administración estatal, por cuotas y aportaciones de sus trabajadores. 

En ese sentido, recordó que a su llegada se encontraron con un adeudo de más de 800 millones de pesos por omisión de cuotas y aportaciones por lo que se implementó una estrategia de recuperación de adeudos. 

Destacó que había ayuntamientos y entes que tenían adeudos desde el 2014, 2015, 2017 y hasta la fecha se han firmado 36 convenios, con el apoyo del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

“La vía de los convenios nos ayudó, porque los 800 millones de pesos que teníamos de adeudo, llevamos firmados 678 millones convenidos y en cuenta del IPE más de 350 millones de pesos”, indicó. 

Además se han firmado con ellos 6 convenios, lo más fuerte era Cecytev que debía 360 millones de pesos de cuotas omitidas desde el 2008 o caso Tecnológicos de Misantla y San Andrés que entre los dos eran 80 millones de pesos, desde 2005. 

Recientemente se firmó el convenio con la Fiscalía General del Estado por 42 millones de pesos, correspondiente a los años de 2015 a 2017. 

Daniela Griego Ceballos manifestó que en el caso de 80 ayuntamientos que reportan al IPE se firmaron alrededor de 30 convenios, incluso algunos ya terminaron de pagar sus adeudos. 

Finalmente, presumió que el hecho de estos convenios permitió que los ingresos de del Instituto subieran considerablemente 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar