Gracias a la paciencia femenina las parejas duran más

febrero 12, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Susana Emma Aguilar y Antonio Pino cumplieron el pasado 8 de enero, 48 años de casados, para ella la paciencia de la mujer y los detalles, son la clave para que un amor perdure.

A sus 72 años, doña Emma recuerda que su padre tenía una panadería en la calle Altamirano llamada La Esmeralda donde conoció a su ahora esposo. Contando los cinco años que fueron novios, más los 48 que llevan casados, son 53 años los que han sido compañeros de vida.

El cortejo entonces era diferente, recuerda. Todo empezó con un saludo cualquiera, y aunque ambos tenían pareja, comenzaron a conocerse, a tener salidas al café y tiempo después lograron enamorarse. De algo está segura, no hay pareja perfecta, es el Amor lo que los hace permanecer.

“No hay pareja perfecta, la clave me imagino que es tener mucha paciencia la mujer más que el hombre”, dice.

Para Emma es claro que ahora las parejas duran menos porque la mujer es más independiente “y no tiene necesidad de aguantar al hombre, pues todas trabajan”.

Emma y Antonio después de más de 50 años juntos siguen celebrando el 14 de Febrero por lo que este viernes ella estará esperando su ramo de rosas rojas como cuando eran novios.

Botón volver arriba