Gracias al combate a la corrupción se ahorraron 2 mil 885 millones de pesos

octubre 11, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Con miras al segundo informe de gobierno, el jefe del Ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García Jiménez destacó que al quitar privilegios y disminuir costos inflados se logró un ahorro importante en su administración, así como una mejora en la calificaciones crediticias. 

En un mensaje en sus redes sociales, acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, el mandatario destacó por ejemplo la compra de materiales y suministros y servicios generales que se contratan. 

“Aquí había una corrupción enorme y de hacer un combate a esa corrupción y ser austeros, hacer compras consolidadas logramos un ahorro de 2 mil 885 millones d pesos, tan solo en esos rubros”. 

Esto ha permitido liquidar el adeudo que la Universidad Veracruzana tenía con el Servicio de Administración Tributaria; contracción de más elementos de policías, pago de deudo, disminución de pagos de intereses de deudas e increpe to de montos de inversión pública y montos. 

Se quitaron privilegios y disminuir costos que eran inflados en servicios contratados (mantenimiento, limpieza, etc.) y compras de insumos a precios desproporcionados (papelería, equipo de oficina, etc.), se han logrado recuperar millones de pesos.

Asimismo, García Jiménez informó que se mejoró el nivel de endedudamiento, pues se paga mucho de interés por la deuda de  44 mil millones de pesos, a los que se bajaron 3 mil millones y se logró bajar intereses. 

“Esto nos permitirá enfrentar situaciones como el Covid, que dejó una situación critica que enfrentamos sin pedir deuda, como hicieron otros estados con créditos a corto plazo, nosotros no, esta pandemia la enfrentamos sin endeudarnos”. 

El gobernador afirmó que gracias a este trabajo las calificadoras han colocado a la entidad en una buena posición “por primera vez podremos presumir que nos califican bien, y además Hacienda que supervisa a todos los estados en sus finanzas ya nos puso con tres indicadores en verde”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar