¡Gran premio de México 2022 ya tiene fecha!

Fórmula 1 dio a conocer su calendario para la próxima temporada; habrá 23 Grandes Premios

octubre 16, 2021

Ciudad de México. El Gran Premio de México 2021 todavía no se lleva a cabo, pero ya tenemos fechas para la edición de 2022… y regresará a su fecha habitual: el último fin de semana de octubre, según el calendario que Fórmula 1 reveló este viernes.

De acuerdo con el calendario, la temporada 2022 contará con 23 carreras. Arrancará con el Gran Premio de Sakhir, del 18 al 20 de marzo; seguido por Arabia Saudita y Australia. Resalta la inclusión de dos fechas en los Estados Unidos; además, vuelven Singapur y Japón a la lista, mientras China se quedó sin fecha.

⇒ Hay que destacar que este calendario aún tiene carácter de provisional, pues hay puntos que todavía se deben definir. Por ejemplo, el Gran Premio de Austin se programó entre el 21 y el 23 de octubre, pero está sujeto a modificaciones por temas de contrato.

Si todo sale bien, y no hay cambios ante las diferentes anulaciones y reprogramaciones, el Gran Premio de México 2022 se disputará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La temporada cerrará con la carrera de Abu Dhabi.

El Gran Premio de México regresará al tradicional fin de semana de Día de Muertos en 2022. Este año se recorrió a la fecha del 5 al 7 de noviembre por los ajustes derivados de la pandemia Covid-19 que generó cancelaciones como el Gran Premio de Japón.

⇒ Para el Gran Premio que se disputará en tres semanas, la Ciudad de México ha dispuesto un operativo sanitario por el que todos los asistentes deberán presentar su comprobante de vacunación o prueba negativa de Covid-19 para ingresar.

Botón volver arriba