Gran Premio de México dejará una derrama económica superior a los 14 mil mdp

noviembre 3, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, aseguró que el Gran Premio de México 2021, que se celebrará del 5 a 7 de noviembre, alcanzará una derrama económica total de 14 mil 375 millones de pesos, equivalentes a 700.2 millones de dólares.

Al dar el banderazo del Red Bull Show Run CDMX 2021 junto con la secretaria de Turismo capitalina, Paola Félix, el funcionario federal resaltó que el gasto de los visitantes tan sólo en materia de hospedaje se estima en 192.1 millones de pesos (9.4 millones de dólares).

⇒ Mientras que la derrama por concepto de servicios turísticos durante el Gran Premio de México 2021 está calculada en 2 mil 183 millones de pesos (106.3 millones de dólares).

Torruco Márques resaltó que el Red Bull Show Run CDMX 2021 es resultado de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo federal y la escudería Red Bull. Precisó que, al día de hoy, la ocupación hotelera en la capital del país reporta ya 90 por ciento.

⇒ El Red Bull Show Run CDMX 2021, que partió del Ángel de la Independencia y continuó por avenida Paseo de la Reforma hasta la Diana Cazadora, estuvo encabezada por el piloto mexicano  Sergio “Checo” Pérez.

La derrama por la cobertura mediática de la carrera será de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, así como 5 mil millones de pesos adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento, que será transmitido a 200 países. Estos montos representan 585 millones de dólares.

El Gran Premio de México sigue haciendo historia en su regreso a suelo azteca, y así promete hacerlo de nuevo desde este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez con las prácticas 1 y 2, el sábado con la sesión libre número 3 y la calificación, así como con la gran carrera el domingo.

Botón volver arriba