Gran respuesta de los menores en Nicho de los Niños

Raziel Roldán. Papantla. Como parte de las actividades a realizar en este Festival de la Identidad Cumbre Tajín 2019, se encuentra el Nicho de los Niños, un área infantil en la que se podrán realizar diversas actividades totalmente gratis.

En entrevista, Claudia Vences, coordinadora de Cumbre Niños, resaltó la importancia que tiene esta área pues es son talleres de formación, ya que son parte de su cultura y de su identidad.

En este nicho se podrán encontrar con talleres de barro, lotería totonaca, cartonería, también hay espectáculo de cuenta cuentos, clases de aeroyoga, entre otras actividades, con un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Dijo que por día están recibiendo alrededor de 300 niños, que van rolando sus actividades en diferentes partes del área pues hay rotaciones constantes para que los pequeños puedan disfrutar todo lo que ahí se ofrece.

Y es que los materiales como el barro, la cartonería, las piezas de madera y todo lo relacionado a la elaboración de juguetes tradicionales, son proporcionados ahí mismo sin ningún costo, por lo que al final se pueden llevar lo que hicieron, a excepción de las figuras de barro que se quedan para ser cocidas y al final se hace una exposición de los trabajos realizados por los niños.

Back to top button
Close