Gran triunfo de Wawrinka en el Abierto Mexicano de Tenis

febrero 25, 2020

Fernando Hernández/México.- En lo que fue el mejor partido de la primera jornada del Abierto Mexicano de Tenis, el suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, tuvo una presentación exitosa, con triunfo sobre el estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 6-7 (4), 7-6(1). Fue el octavo triunfo del helvético en el certamen. 

El serbio Miomir Kecmanovic vino de atrás para derrotar al australiano Alex de Miñaur 3-6, 6-4 y 6-3 y accedió a la segunda ronda.

En otro resultado de primera ronda, Tommy Paul fue el vencedor del duelo contra Mackenzie McDonald, por 6-7 (4), 6-4 y 6-4. Paul y McDonald, ambos estadounidenses, nunca se habían enfrentado.Por su parte, Cameron Norrie quedó fuera del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, en la primera ronda.

En un cerrado encuentro, el británico fue eliminado por el francés Adrian Mannarino, quien dejó parciales de 2-6, 6-3 y 6-3.Gerardo López Villaseñor tuvo un comienzo poco favorable, cayó ante el estadounidense Marcos Girón por 4-6 y 6-7 (3) En el último duelo de la primera jornada, el británico Kyle Edmund eliminó al español Feliciano López por 6-4 y 6-1 en una hora y ocho minutos.

El búlgaro Grigor Dimitrov avanzó a la segunda ronda, en dupla con Taylor Fritz, al derrotar al binomio de Marcus Daniell y Phillipp Oswald por 7-5, 3-6 y 12-10.Los hermanos alemanes Alexander y Mischa Zverev, comenzaron la defensa de su título conseguido el año pasado en la modalidad de dobles superando a sus rivales con un doble 6-3.

También en la primera ronda de dobles, la dupla del mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y del venezolano Luis David Martínez, no pudieron aprovechar una segunda oportunidad y tras  haber ingresado al cuadro principal como lucky loser,  fueron eliminados por la dupla belga que integraron Sander Gille y Joran Vliegen. Los jugadores europeos, lograron la victoria por 6-3 y 7-6 (3),  para acabar con el sueño del jugador tapatío de ganar ante sus aficionados.

RAMA FEMENIL

La británica Heather Watson, séptima sembrada, abrió las actividades del estadio Mextenis  en la edición 27 del Abierto Mexicano, con una victoria en tres sets sobre la estadounidense Coco Vandeweghe. Los parciales 4-6, 6-4 y 6-4, donde Watson aprovechó la infinidad de errores cometidos por la jugadora norteamericana para sumar su décima victoria de la temporada.

En otro frente, la japonesa Nao Hibino, octava cabeza de serie, no tuvo ninguna complicación para superar a la holandesa Arantxa Rus, con un marcador contundente de 6-3 y 6-1, lo que reflejó claramente la superioridad mostrada.

También en encuentro de la primera ronda, la rusa Anastasia Potapova tuvo un inicio incierto, pero logró sobreponerse para derrotar en tres parciales a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, por 4-6, 7-5 y 6-1. 

En lo referente al torneo de dobles femenil, se registró la primera gran sorpresa con la eliminación de la pareja sembrada número uno, integrada por las españolas Georgina García Pérez y Sara Sorribes Tormo, quienes cayeron en su presentación ante la estadounidense Sabrina Santamaría y la serbia Nina Stojanovic, que se llevaron la victoria por 6-3 y 6-1.

La china Yafan Wang, quien el año pasado sorprendió al convertirse en la primera jugadora asiática que levantó el trofeo en Acapulco, tuvo un mal día y fue superada por una compatriota proveniente de la qualy.

Xiju Wang le ganó la partida y dejó números de 6-4 y 7-6 (8) para obtener su pase a la segunda ronda, en la que deberá enfrentar a la ganadora del partido entre la italiana Sara Errani y la española Sara Sorribes Tormo, que juegan el martes.

También obtuvo su pase a la segunda ronda la ucraniana Kateryna Bondarenko, quien derrotó a la montenegrina Danka Kovinic por 6-7 (7), 6-4 y 6-2, mientras que Tatjana Maria eliminó a la tercera sembrada, la checa Marie Bouzkova por 6-4, 1-6 y 6-2.

Y la eslovena Tamara Zidansek derrotó a la rusa Anna Kalinskaya por 6-3 y 6-4 y ahora podría enfrentar a Venus Williams, si la estadounidense gana este martes.

En dobles, Caroline Dolehide y Astra Sharma avanzaron a la segunda ronda después de superar a Lara Arruabarrena y Christina McHale por 6-4 y 6-3.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar