Grande «Checo». Red Bull domina el GP de México

noviembre 7, 2021

Fernando Hernández/México.- ¡Fiesta nacional! El sábado por la noche la empezó «El Canelo» Álvarez en Las Vegas y este domingo Sergio Pérez la siguió en el autódromo «Hermanos Rodríguez» al acabar tercero en el Gran Premio de México y ser el primer piloto azteca en subirse a un pódium en casa.

Y de paso redondear una gran actuación de Red Bull, porque Max Verstappen ganó la prueba sobre el acérrimo rival, Lewis Hamilton, y el de Mercedes se aleja más por el Campeonato de Pilotos.

«Checo» superó el cuarto sitio de Pedro Rodríguez en 1968 y fue un hombre lleno de paciencia en el uso de sus neumáticos para conseguir su quinto pódium de la temporada.

Si hubiese algo que reclamarle al tapatío es que no hubo más empuje para alcanzar a un Hamilton que tuvo que apelar a su pericia para evitar un peor resultado. Del coequipero del británico, Valtteri Bottas, poco que decir. El finlandés dejó de aprovechar la «pole» ganada el sábado a causa de un trompo y sólo sumó una unidad que arrebató a Verstappen por tener la vuelta más rápida.

Y justo se cumplió el deseo de Mercedes. Irónicamente dijeron que Red Bull era el favorito, para ejercer presión, y la escudería austriaca lo hizo valer. «Mad Max» ya tiene 29 puntos de diferencia y como equipo «los toros» ya están a una unidad de alcanzar a los alemanes.

«Obviamente queríamos más, hoy quisimos hacer el 1-2 para el equipo. Quise dar el corazón para mi gente, podía oírlos cuando cruzaba», dijo Pérez al final de la carrera tras enfundarse en un abrazo con su papá.

Botón volver arriba