Grandes Ligas irá a paro por primera vez en 26 años

diciembre 3, 2021

Ciudad de México. El beisbol de Grandes Ligas entró en paro laboral por primera vez en 26 años luego de no haber llegado a un acuerdo entre la liga y el sindicato de peloteros.

Major League Baseball y Major League Baseball Players Association no lograron llegar a un acuerdo tras meses de conversaciones, por lo que a las 23:59 horas de este miércoles venció el acuerdo colectivo.

Ante este paro existe una ligera posibilidad de que el Spring Training no comience a tiempo, lo que ocasionaría una reducción de juegos de temporada regular. Sin embargo, aún restan tres meses para su inicio, por lo que sería sorpresivo tal escenario.

“Esperamos que el cierre patronal impulse las negociaciones y nos lleve a un acuerdo que permita que la temporada comience a tiempo”, dijo el comisionado de MLB, Rob Manfred.

De acuerdo con reportes, las organizaciones han señalado a todos los peloteros en ligas invernales que podrán continuar trabajando con normalidad. No obstante, no podrán conversar sobre el paro, ya que dicha violación lo comprometería con su equipo de Grandes Ligas.

Este representa el paro laboral más reciente en las ligas profesionales de Estados Unidos, desde el paro de la NHL en la temporada 2012-2013.

Botón volver arriba