Grandiosa respuesta del público a primer concierto para niños

septiembre 30, 2019

Redacción/Xalapa.- Este pasado fin de semana el auditorio del MAX fue testigo de una cantidad impresionante de asistentes, por lo cual el Trío Chopin y Sandra Lohr ofrecieron dos audiciones consecutivas del cuento musical.

Ante la entusiasta respuesta del público, el Trío Chopin y Sandra Lohr ofrecieron dos audiciones consecutivas del primer concierto para niños dedicado a la música de Antonio Vivaldi, con lleno total en el auditorio del Museo de Antropología, como parte del programa Domingos de Museo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Desde temprana hora del domingo, familias enteras se dieron cita para disfrutar la primera presentación de este concierto infantil dedicado a la vida y música de Antonio Vivaldi, con un formato de cuento basado en un texto del músico Rey Alejandro Conde, director de Grupos Artísticos de la Dirección General de Difusión Cultural.

El auditorio del MAX se desbordó al recibir a todos los espectadores, por lo cual los músicos y el personal técnico decidieron ofrecer una segunda audición a fin de que todos tuvieran oportunidad de participar en este concierto interactivo.

Durante más de una hora, cientos de niños acompañados por sus papás,
aplaudieron y disfrutaron la música de Antonio Vivaldi, uno de los compositores clásicos más populares del mundo, interpretada por la violinista Agnieszka Maklakiewicz, la chelista Anna Maklakiewicz y el pianista Leonardo del Castillo, integrantes del Trío Chopin.

Conocieron también interesantes datos de la vida del compositor italiano, en un formato de cuento narrado por la cantante Sandra Lohr, quien con imágenes e instrumentos involucró a los asistentes en el maravilloso mundo creado por Vivaldi con su música y los versos escritos en las partituras de sus conciertos Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

Además de una selección de Las cuatro estaciones, los asistentes escucharon el dúo para violín y violoncello El pastor fiel, presentado como una historia basada en las emociones expresadas por el compositor en cada movimiento, que recibió una fuerte ovación de todos los asistentes.