Grecia usa medidas drásticas para frenar flujo de migrantes

marzo 6, 2020

Atenas. Notimex. La tensión en la frontera entre Grecia y Turquía continuó hoy, particularmente en el río Evros, donde las autoridades griegas  arrestaron a 16 personas en las últimas horas y lanzaron gases lacrimógenos para contener la oleada de migrantes procedentes del país vecino.

La nacionalidad principal de los detenidos es pakistaní, afgana y marroquí. Desde el sábado 29 hasta este viernes, se han detenido a 268 migrantes e impedido 38 mil 480 intentos de entrar de forma ilegal, reportó Sputnik Grecia.

Videos difundidos en redes sociales esta mañana exhiben el uso de gases lacrimógenos, sonidos semejantes a detonaciones en el aire de cohetes e incendios en la zona.

De acuerdo con el diario turco Daily Sabah, varios migrantes y refugiados en el lado turco son despojados de sus pertenencias, documentos y ropa. Reporta incluso el asesinato de dos refugiados por las fuerzas griegas hasta el momento. Atenas ha negado estas muertes.

Esta mañana la Unión Europea (UE) en un comunicado, reiteró su “grave preocupación” por la situación fronteriza en la región y rechazó “firmemente el uso de Turquía de presión migratoria con fines políticos”.

Todo ocurre luego de que el gobierno turco decidiera abrir las puertas de sus fronteras al considerar insostenible acoger a más de 3 millones de migrantes y refugiados sin recibir el suficiente apoyo del bloque europeo.

Botón volver arriba