Greta Thunberg es nombrada la persona del año

Redacción/Nueva York.- La sueca Greta Thunberg ha sido elegida persona del año 2019 por la revista Time, debido al movimiento mundial que consiguió este año para concientizar sobre el cambio climático y sus consecuencias.

La publicación estadounidense escoge cada año a un hombre, mujer o movimiento que ha centrado el foco mediático durante el año que transcurre. La resolución para elegir a la joven activista fue lograr convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global.

«¡Guau, esto es increíble! Comparto este gran honor con todos los que participan en el movimiento Fridays For Future y los activistas climáticos de todas partes», ha escrito Thunberg en su Twitter.

«Hay esperanza. Lo he visto. Pero no viene de los Gobiernos y las corporaciones sino de la gente», ha dicho Thunberg este miércoles en su intervención en la COP25.

Entre los finalistas de la edición de este año se encontraba el presidente estadounidense Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi o los manifestantes de las protestas en Hong Kong. Para la elección anual se realizan encuestas entre los lectores, pero son los editores de la publicación los que toman la decisión final.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar