«Gringos» cruzan la frontera a México por crisis de coronavirus

marzo 19, 2020

Redacción/México.- Residentes del estado de California (EE.UU.) están cruzando la frontera para comprar agua y papel higiénico en México. La cadena de supermercados Costco en Tijuana es uno de los establecimientos más concurridos, informa Border Report.

Los empleados del establecimiento aseguraron que una hora antes de que se abrieran las puertas, ya habían 600 personas haciendo fila para ingresar.

Según el informe del medio local, una gran cantidad de clientes estadounidenses han llegado en busca de artículos que escasean en su país debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

«Aquí, todavía no está muy mal. En este momento tienen muchos productos” comentó Carmen Jiménez quien vive en San Diego, California. Sin embargo, la mujer aclaró que el supermercado no vende más de cuatro paquetes de ningún artículo. «Cuatro es el máximo», agregó.

Mientras tanto una estadounidense aseguró que condujo más de dos horas para llegar a otro supermercado, llamado Calimax, ubicado a un kilómetro de la frontera para comprar agua, arroz y frijoles que ya no hay en Los Ángeles.

Con información de RT en Español.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar