Groenlandia pierde hielo a velocidad récord

octubre 1, 2020

Medio Tiempo. Una investigación realizada por científicos de Estados Unidos, y publicada recientemente en la revista Nature, reveló que Groenlandia está perdiendo hielo a ritmo acelerado y a una velocidad nunca antes vista, al menos en los últimos 12 mil años.

La conclusión del estudio liderado por Jason Brine, de la Universidad de Buffalo y Sophie Nowicki, investigadora del Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, concluye que si la humanidad no disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, es posible que se pierda hasta cuatro veces la masa de hielo en lo que resta de este siglo.

El investigador también lanzó una crítica a la sociedad estadounidense, la cual señaló como la más alta en consumo de energía en el mundo, afirmando que se tiene que hacer un cambio de estilo de vida, para poder bajar las emisiones en el país más contaminante.

“Los estadounidenses usamos más energía por persona que cualquier otra nación del mundo. Nuestra nación ha producido más CO2 que reside en la atmósfera hoy en día que cualquier otro país. Los estadounidenses más ricos, que tienen la huella energética más alta, pueden permitirse hacer cambios en el estilo de vida, volar menos, instalar paneles solares y conducir un vehículo de bajo consumo energético”, concluyó.

Botón volver arriba