Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer

enero 16, 2020

Redacción/Xalapa. La sociedad tiene derecho a un sistema de protección  de salud, de prevención y a tratamientos preventivos para luchar contra la propagación de enfermedades, al acceso a los medicamentos esenciales, a la promoción de la salud materna–infantil, el derecho al acceso a los servicios de salud apropiados, así como la educación y concienciación sobre su propia salud, señaló la diputada Montserrat Ortega Ruiz, integrante del Grupo Mixto Acción Nacional Veracruz (ANV), ante el pleno de la LXV Legislatura estatal.

Sin embargo, agregó la legisladora, “hemos visto que en Veracruz eso no existe, no sucede, cada vez más, día tras día,  los servicios de salud que se otorgan a los ciudadanos y ciudadanas, son deficientes, sin ética y en perjuicio mayormente de los grupos vulnerables como son personas con enfermedades graves o terminales”.

Padres y madres de familia, abundó Ortega Ruiz, se han manifestado públicamente en contra de los Servicios de Salud, que han sido omisos, señaló, “en los temas que son de su más estricta responsabilidad, como es otorgar los tratamientos médicos para enfermos de cáncer, muchos de los cuales son menores de edad”.

Por ello, continuó, “exigimos acciones inmediatas y concretas que solucionen la problemática señalada  y se evite con ello mayor perjuicio a la salud o la muerte de las personas afectadas con esta devastadora enfermedad”.

La diputada Ortega Ruiz manifestó que la población que padece enfermedades graves y terminales no está siendo escuchada ni atendida, “está siendo ignorada por quienes tienen la obligación constitucional de atenderla, no solo batallan con la enfermedad, sino contra la burocracia y la falta de sensibilidad de los funcionarios públicos”, resaltó.

Para concluir su intervención, recordó “ni siquiera les importa a los funcionarios de la Secretaría de Salud, que Veracruz sea uno de los estados con más alta incidencia de esta terrible enfermedad”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar