Grupo Canalón de Timbiquí llegará a México con su “De Mar y Río Tour”

México/Notimex. El ensamble musical Canalón de Timbiquí llegará por primera vez a México para ofrecer una serie de presentaciones y promocionar su propuesta musical fiel a los sonidos del pacífico llena de tambores, marimba y el guasá.

Previo al lanzamiento de su nuevo álbum “De mar y río”, la agrupación deleitará al público mexicano con varios “shows” musicales en la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Cuernavaca, Guanajuato y Veracruz, se informó mediante un comunicado.

Encabezado por Nidia Góngora, Canalón de Timbiquí está conformado por músicos de marimba, tambores y guasá, además de un grupo de voces femeninas que les da color a los cruces entre la tradición musical africana y latinoamericana.

Su música habla de la jungla, los ríos, la minería y los fenómenos que afectan su pueblo. Esta agrupación, que algunos han nombrado como La joya musical del Pacífico colombiano, es el primero de su género en asistir a festivales como Glanstonbury y WOMAD en Reino Unido y España, respectivamente.

Canalón de Timbiquí se presentará este viernes 8 de marzo en Puerto Vallarta; los días 9, 13 y 23 en la Ciudad de México; el 10 en Cuernavaca, Morelos; el 14, 15 y 16 en Guanajuato y 21, 22 y 24 de marzo en Veracruz.

El ensamble ha sido considerado por medios como la Revista Shock como “un grupo plagado de tradición”, y por la Expo Mundial de Música como “representa la riqueza musical proveniente de la mezcla de tradiciones africanas y latinoamericanas únicas en Colombia”.

Close