Grupo de migrantes escapa de las instalaciones de INM en Veracruz 

noviembre 21, 2022

Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.-La noche del pasado domingo, un grupo de migrantes que se encontraban detenidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Veracruz, se amotinaron y 22 de ellos lograron escapar.

De manera extraoficial se sabe que entre 8:00 y 9:00 de la noche cuando el grupo se fugó del inmueble situado sobre 5 de Mayo y Miguel Lerdo de Tejada en el centro de la ciudad, los migrantes golpearon y amagaron con exactos a personal del instituto. 

A las afueras de las oficinas permanecieron elementos de la Guardia Nacional vigilando la zona, fue alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, cuando se observó a un autobús trasladando a por lo menos 20 migrantes a las instalaciones de Acayucan.  

De acuerdo a lo datos obtenidos, alrededor de 40 personas que se mantenían en resguardo, habrían sido los que tomaron por sorpresa a los oficiales, incluido uno en silla de ruedas, de los cuales 22 consiguieron su cometido.

De inmediato se solicitó el apoyo de las corporaciones policiales para contener la rebelión de los viajeros centroamericanos y sudamericanos. Sin embargo, pese a los recorridos de las corporaciones para dar con el paradero de los migrantes fugados nada pudieron hacer por volver a capturarlos.

Hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información o confirmado los hechos.

Botón volver arriba