Grupo de Rock Seri, la imagen de los cachitos de la Lotería Nacional

La banda Hamac Caziim es la imagen del Sorteo Superior a realizarse el viernes 26 de noviembre como una manera de homenajear las leguas originarias.

noviembre 24, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El día de ayer, el gobernador del Estado Alfonso Durazo hizo público en sus redes sociales el reconocimiento que hace la Lotería Nacional a las lenguas originarias, en este caso a la Nación Comcáac (Seris), al colocar en la imagen del Sorteo Superior al grupo de rock Hamac Caziim, originarios de Punta Chueca, Sonora.

“En un extraordinario y merecido reconocimiento a la diversidad lingüística de los pueblos originarios, la Lotería Nacional realizará el próximo viernes 26 de noviembre un sorteo cuyos boletos promueven la lengua seri y la trayectoria del maravilloso grupo de rock comcáac, Hamac Caziim”, escribió en sus plataformas.

Los cachitos con la imagen de la agrupación sonorense ya se encuentran disponibles en los diferentes puntos de venta alrededor del Estado con un costo de $40. De igual manera se pueden adquirir en línea en la página www.lotenal.gob.mx/

Cabe señalar que en el Sorteo Superior participan 60,000 números o billetes que están numerados del 00001 al 60000. Se lleva a cabo en 2 Series y ofrece un total de 12,896 premios y reintegros, incluso con la posibilidad de ganar un total de $17,000,000.00 mxn.

El gobernador también invitó a los sonorenses a comprar su chachito de lotería, que incluso es considerado de colección, y a participar en este sorteo.

Hamac Caziim (Fuego Divino), es una banda de rock seri formada en 1995 con la autorización del Consejo de Ancianos del pueblo Comcaác. La agrupación se caracteriza por fusionar cantos tradicionales de la etnia Comcáac con la música contemporánea, con el objetivo de dar a conocer su lengua originaria al mundo.

La banda ha participado en festivales nacionales e internacionales como Vive Latino, Festival Internacional Cervantino, Cumbre Tajín, Festival Internacional de Artes Festival Ollin Kan, entre otros.

Botón volver arriba