Grupo delictivo La Sombra vinculado a grupo político de Winckler

Yhadira Paredes/El Lencero. Tras insistir en que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz está vinculado a un grupo político que a su vez está relacionado con el grupo delictivo La Sombra, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exigió que presente su renuncia, además de volver a exigir la renuncia del titular de la Unidad Especializada en Secuestro.

Entrevistado, el jefe del Ejecutivo Estatal acusó que la Fiscalía está integrando de manera intencionada incorrectamente las carpetas en el caso de la banda detenida en flagrancia en la zona de Pánuco cuando pretendían secuestrar a una joven. 

“Es muy claro y el fiscal lo sabe, por eso arma estas carpetas tan endebles y los libera, vuelvo a insistir, van a buscar uno y otro pretexto, es increíble que las fiscalías estén mas interesadas en buscar pretextos para liberarlos que atender la denuncia de la ciudadano”.

A pesar de la insistencia de reporteros en que habían sido liberados por la Fiscalia General de la República, el mandatario reviró que es necesario que se vigile el actor de los fiscales y jueces que liberan a detenidos, mientras presumió que hasta el momento tienen 2 mil detenidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. 

“El llamado es en general, porque esos delincuentes son homicidas y para que lo tengan muy claro el homicidio es un delito que persigue la Fiscalía General del Estado” y se negó a poner nombre y apellido al grupo delictivo. 

-Le da temor- “no para nada, estamos deteniendo, temor y pactos hacían los anteriores, que no tocaban a los cabecillas de los grupos delictivos, nosotros estamos agarrando, agarramos gente en Pánuco, pero además el Fiscal no ha liberado orden de aprehensión en contra de El Lagarto y es un cabecilla de un grupo delictivo”. 

Y agregó, si el fiscal está haciendo este papel tan lamentable es hora de que presente su renuncia, su dimisión. 

Finalmente, sobre lo dicho por el fiscal Winckler en el sentido de que se pusiera a trabajar, le contestó que la SSP ha detenido a más de 2 mil personas, se han construido más de 9 centros de salud, 30 obras carreteras, mientras que él no ha hecho su labor. 

Back to top button
Close