Grupo Hezbolá advierte con intervenir en guerra Israel-Hamás
Redacción Xalapa.- El grupo militar islamista chií, Hezbolá, aseguró que de ser necesario «intervendría» desde El Líbano, en la actual guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, esto en caso de que se concreten los planes de una intervención terrestre en la Franja de Gaza.
«A medida que se desarrollen los acontecimientos y surja algo que exija nuestra intervención, lo haremos», dijo el vice secretario general de Hezbolá, Naeem Qassem, en un discruso previo al funeral de uno de los miembros de su organización muerto en los ataques del sur del Líbano.
Qassem señaló la posibilidad de que su grupo entre al conflicto: «Lo que estamos haciendo ahora en el sur (del Líbano) es una etapa compatible con la confrontación y si el asunto requiere más que eso, lo haremos, mientras el enemigo esté confundido sobre qué hacer».
Asimismo, indicó que «cuando los israelíes intervengan más, las cosas pueden abrirse más, ya que no sabemos lo que ocurrirá en el futuro» y apuntó que «la invasión terrestre israelí en Gaza será un cementerio para el enemigo».
«Estados Unidos debe saber que cargará con las consecuencias de todo lo que ocurra y la Tormenta de Al Aqsa ha dejado en evidencia a Occidente», añadió.
Desde el pasado 8 de octubre, el grupo libanés Hezbolá y las fuerzas israelíes están continuamente en ataques cruzados en las zonas fronterizas entre ambos países. Además, se han reportado acciones reivindicadas por facciones palestinas.
El incremento de violencia podría resultar en que el Líbano sea un segundo frente del conflicto entre Israel y Gaza, aunque el gobierno libanés mantenga, actualmente, contacto con otros países para tratar de contener la guerra.
Hezbolá es respaldado por Irán y cuenta con un arsenal de armas que consiste en decenas de miles de cohetes y misiles además de diferentes tipos de drones, el grupo islamista está aliado con Hamás.