Grupo Mas bajo la lupa, inició Orfis la auditoría ordenada por el Congreso

agosto 14, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Se iniciaron ya los trabajos de auditoría al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo Mas) ordenado por el Congreso del Estado en junio pasado, la cual arrojará resultados en dos o tres meses, aunque se tiene, por ley, un año para entregar el informe, señaló la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos.

En entrevista previo a su participación en la caminata “Somos la Ruta” organizada por la Oficina del Programa de Gobierno como parte de las acciones de la Agenda 2030, señaló que ya están sus auditores trabajando, sin embargo no se puede brindar mucha información al respecto.

“Como ustedes saben hay una reserva al respecto de la información que se está obteniendo y que en estos momentos, como ya está en curso la auditoria estamos impedidos para revelar cualquier información o hallazgo que detectemos, entonces vamos a realizarla en tiempo”.

Indicó que se están iniciando los trabajos, por lo que hay que esperar la conclusión de los mismos para poder emitir el informe correspondiente al Congreso veracruzano.

“Estamos iniciando, vamos a obtener mucha más información en dos o tres meses, pero la ley señala que en el término de un año a más tardar deberemos entregar el informe correspondiente al congreso”.

Previamente, la Auditora General del Estado señaló que en esta auditoría se revisarán aspectos contables, legales y financieros.

Por otra parte, la titular del Orfis manifestó que están en proceso de fiscalización de los 212 municipios y órganos fiscalizables, de quienes ya están recibiendo los pliegos de la revisión de la Cuenta Pública 2021.“Estamos recibiendo ya los pliegos de los entes fiscalizables, ya solventaron de esos pliegos y el trabajo que normalmente realiza el Orfis lo estamos haciendo con la oportunidad debida”, concluyó.

Botón volver arriba