Grupo terrorista alemán planeaba atentados en mezquitas

febrero 17, 2020

Redacción/Notimex.- Los miembros de la “célula terrorista de ultraderecha”, de los cuales fueron detenidos 12 este viernes en Alemania, tenían planeado diversos atentados en mezquitas, informó el vocero del ministro del interior Björn Grünewälder.

La búsqueda de este grupo se realizaba desde meses atrás. Uno de los líderes describió ante sus compañeros sus planes de acción, poco antes de su aprehensión, que pretendían atacar “todos los sitios donde los musulmanes realizan oraciones en el país”, anunció el portal de la Deutsche Welle.

El plan incluía recaudar al menos 50 mil euros para poder perpetrar el ataque con diversos insumos, con los que al menos 10 hombres atacarían 10 mezquitas de estados federados, informó el diario Der Spiegel.

Su intención era desencadenar una respuesta gubernamental que terminara en una guerra civil, según las investigaciones del ministerio y la policía. Peter Frank, procurador general, ha mencionado que el número de células terroristas de derecha ha aumentado de forma preocupante en los últimos años.

El líder del grupo “Der harte Kern” (núcleo duro), Werner S., fue detenido el viernes en Mickhausen, al sur de Alemania, tras ser reconocido su papel entre los integrantes por parte de las autoridades, así como a Thomas N., en Renania del Norte-Westfalia, al este de los Países Bajos.

A ambos les encontraron armas, al primero una pistola 9mm, al segundo granadas caseras, así como ballestas, hachas y cuchillos, además de indumentaria referente a los rituales y mitos nórdicos antiguos.

El gobierno alemán calcula que hay al menos 53 personas que pertenecen a la categoría de peligrosos entre los integrantes de extrema derecha, que se concentran en al menos 24 mil 100 grupos dentro del país.

Los datos de las autoridades alemanas alertan que era posible que el ataque se asemejaría a los atentados que cobraron la vida de 51 personas en mezquitas de Nueva Zelanda el 15 de marzo de 2019.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar