Grupos Artísticos de la Universidad Veracruzana, presentes en el ArpaFest 2021

Tlen Huicani y Nematatlín, fueron los grupos que participaron durante la edición del festival

octubre 26, 2021

Xalapa. Los grupos Tlen Huicani y Nematatlín participaron con gran éxito en el festival ArpaFest 2021 realizado en Cancún, Quintana Roo el pasado 22 y 23 de octubre del año en curso.

En esta edición del ArpaFest, el festival contó con la participación del grupo Tlen Huicani y Nematatlín a través de los conciertos de inauguración y clausura, el grupo Tlen Huicani también impartió un taller de arpa folklórica, por otro lado, el grupo Nematatlín dió una conferencia que se tituló La versificación en el folklore con el arpa, ambas actividades se realizaron en la Universidad Tecnológica de Cancún.

Los grupos encabezados por Alberto De la Rosa Sánchez, Director Artístico de Tlen Huicani y Salvador Peña Cadeza, Director Artístico de Nematatlín, son los representantes de la música tradicional veracruzana más importantes de la Universidad Veracruzana, ambos siguen trabajando arduamente en la divulgación de las tradiciones más importantes del estado como lo son el arte y el folclor veracruzano, buscando que se mantengan y se sigan difundiendo a nivel nacional e internacional.

Para seguir de cerca las actividades de los grupos artísticos visiten las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de Difusión Cultural UV, pueden ingresar a la plataforma digital DGDC MÚSICA y disfrutar de las producciones discográficas más recientes.

Botón volver arriba