Grupos de AA han crecido en Xalapa

enero 23, 2023

Ariadna García/Xalapa, Ver.– Los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) en Xalapa han crecido después de la pandemia por Covid-19 en que pasaron de 105 a ser 120, afirmó Leobardo del área Veracruz 2.

«En Xalapa tenemos 120 grupos, es algo un poco normal, tenía que haber decrecido por la pandemia, pero al contrario, se han ido aumentando, antes de la pandemia contábamos con 105 y ahora son 120, se han abierto más todavía».

Lo anterior, dijo gracias a la comunidad de AA que se encarga de poner grupos en donde hay mayor necesidad y en las colonias más lejanas donde se registra el mayor problema de alcoholismo.

Durante el inicio de la 28 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos que se llevará a cabo por Central Mexicana de Servicios Generales de Alcoholicos Anónimos, señaló que de 3 mil 500 personas alcohólicas que hay en el área Veracruz 2, solo 270 son mujeres pues es más difícil que se queden y que abarcan 415 grupos.

«Nosotros lo que hacemos normalmente es transmitir el mensaje de Alcohólicos Anónimos y cómo nos estamos recuperando, esto lo llevamos en este caso a los medios de comunicación, pero también hay semanas que se lleva a por ejemplo Salud Pública y todas estas cuestiones a donde llegan personas que tienen problemas con su manera de beber, hacia ellos va encaminada esta semana nacional».

Botón volver arriba