Grupos de autodefensa pondrían en riesgo la gobernabilidad de Veracruz

diciembre 25, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado Amado Cruz Malpica, planteó que la posibilidad de que existan grupos de autodefensa en la entidad es una situación que pone en riesgo la gobernabilidad de Veracruz.

La organización de los ciudadanos para autoprotegerse de la delincuencia representa un grito desesperado, que obliga a la autoridad a reforzar las acciones de prevención y combate a la delincuencia.

El diputado local, representante del distrito de Coatzacoalcos, reiteró que el tema de la seguridad es un pendiente de la actual administración y será a mediano plazo, al menos un año más, que se empezarán a percibir los resultados de la estrategia nacional y estatal.

“Es un tema pendiente hay razón para que la gente este exasperada, desde luego la percepción ciudadana es que no se ha disminuido el número de extorsiones, de cortinazos y que ha obligado al cierre de empresas. Hay que poner atención en el tema, y el exhorto que se haga en ese sentido, nunca está de más”.

Dijo desconocer si existen estos grupos de autodefensa en Veracruz, pero es un hecho que se deben redoblar esfuerzos en materia de seguridad, porque, el que la ciudadanía se organice para defenderse por propia mano también conlleva riesgos, incluso, pone en peligro su vida.

Lo deseable dijo, es que los distintos órdenes de gobierno implementen acciones para reforzar la seguridad en la zona sur de Veracruz, pues es un foco de atención para las autoridades estatales y federales.

“Estamos esperando que la columna vertebral del Sistema de Seguridad Pública que se cambió y que ahora es la Guardia Nacional de resultados, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador Pidió un año de plazo para ver resultados, poro en estas circunstancias cualquier palazo es mucho”

Botón volver arriba