Grupos feministas exigen justicia por el caso de Rosa Isela, mujer embarazada que fue asesinada
Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Feministas de diversas organizaciones levantaron la voz para exigir justicia por el feminicidio de Rosa Isela, mujer embarazada que fue “enganchada” con la promesa de que le regalarían ropa para su bebé.
La vocera de la colectiva Colmena Verde, Nancy Torres, señaló que no se trata de un caso aislado, pues en el estado de Veracruz se han contabilizado al menos seis agresiones más del 2018 a la fecha.
Recordó que la entidad veracruzana tiene dos alertas de género y una más está en trámite y en breve podría emitirse, pues es una de las entidades donde más se presentan desapariciones forzadas.
Dijo que en el estado de Veracruz, ninguna mujer está exenta de ser víctima de una desaparición, de un feminicidio o de violencia de género.
Las agrupaciones feministas se reunieron para ofrecer una conferencia de prensa, demandar justicia y reclamar que se atienda la problemática, tras darse a conocer el asesinato de Rosa Isela.
«Desde por lo menos hace una década, Veracruz es uno de los estados con mayor violencia de género, es el único estado con dos alertas de género decretadas, uno por feminicidio, la segunda por agravio comparado, lo que refleja un grado de la vulnerabilidad y violencia contra las mujeres, desde el 2019 se está impulsando una tercera alerta de género por desaparición forzada, ante el grave contexto que vivimos todas las veracruzanas» indicó.