Grupos LGBT+ aprovecharan reforma civil para insistir en matrimonio igualitario
Eda Sentíes/Veracruz.- Tras la reforma al Código Civil del Estado de Veracruz en la que se reconoce el concubinato entre personas del mismo sexo, pero no el matrimonio igualitario, agrupaciones defensoras de los derechos de la comunicada LGBTI promoverán una acción de inconstitucionalidad y se abra nuevamente la discusión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
De acuerdo con Jazz Bustamante, integrante de la agrupación Soy Humano, los cambios al Código brindaron más armas para argumentar una omisión legislativa y acercarse más a la aprobación de este modelo de unión.
“Da paso a una omisión legislativa, lo que nos da a algunos colectivos que estamos en contacto con otros colectivos y asociaciones civiles de ciudad de México, estamos haciendo una acción de inconstitucionalidad para después llevar por litigio”, dijo.
Bustamante reconoció que el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTI siempre han sido “a golpe de sentencia” y no son logros que se obtengan fácilmente, por lo que seguirán en la lucha para obtener este derecho.