Grupos provida protestan en el Poder Judicial de la Federación

mayo 16, 2022

Juan David Castilla/Veracruz. Grupos provida protestaron afuera del Poder Judicial de la Federación para exigir al juez Jesús Arturo Cuéllar Díaz, del Juzgado Decimoséptimo de Circuito en Materia Mixta, que conceda el amparo presentado en contra de la interrupción legal del embarazo.

Los quejosos se plantaron afuera de dicho edificio, ubicado sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en esta ciudad de Xalapa, donde pidieron a la autoridad judicial que sea respetado el Artículo 4º de la Constitución del Estado de Veracruz, que protege la vida desde la concepción, ya que las reformas al Código Penal del Estado, aprobadas el pasado 20 de julio de 2021 por la legislatura local, violentan y se contraponen a dicho Artículo.

De acuerdo con Fernando Pérez Vignola, integrante del Frente Nacional por la Familia (FNF), el Poder Judicial de la Federación admitió la procedencia del amparo y está analizando los alegatos que han sido presentados por ambas partes.

“La modificación es inconstitucional, es indebida, porque extralimitándose en sus funciones pasaron por encima de lo que señala el artículo cuarto que protege la vida en su segundo párrafo desde el nacimiento hasta la muerte”, expresó.

Mencionaron que el Decreto que reforma los Artículos 149, 150, 151, 153 y 154, y deroga el Artículo 152, del Código Penal del Estado, promovido por la diputada Mónica Robles, de Morena, en su exposición de motivos justifica “el crimen del aborto” como un “derecho a la salud reproductiva” y un método de reducción de la tasa de fecundidad, en el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

“Ahorita están examinando la respuesta que dio la legislatura de Veracruz con un informe justificado y están analizando los alegatos que también presentamos nosotros apegados a derecho para que se nos conceda el amparo”, expresó Pérez Vignola.

“Señor Juez, usted sabe que no puede existir un derecho superior al derecho a la vida, ya que sin vida no es posible ejercer o disfrutar de ningún otro derecho”, es parte de la postura del FNF.

Botón volver arriba