Guardan minuto de silencio en memoria de Héctor Muñoz Ledo

abril 3, 2019

Ciudad de México. El pleno cameral guardó un minuto de silencio en memoria de Héctor Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, hermano mayor del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En la sesión, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Dolores Padierna Luna expresó:

“Diputado presidente, Porfirio Muñoz Ledo, las y los legisladores, grupos parlamentarios y el personal que trabaja en la Cámara de Diputados nos solidarizamos con la irreparable pérdida de su hermano Héctor, quien lamentablemente falleció la noche de ayer, 2 de abril.

Reciba nuestras sinceras condolencias, haciéndolas extensivas a su respetable familia; honramos la memoria del ingeniero Héctor Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, gran promotor del avance tecnológico en nuestro país. Descanse en paz”.

La Secretaría de Gobernación (Segob) remitió el primer informe bimestral de 2019 sobre la ejecución de programas y actividades gubernamentales. Se mandó a la Comisión de Radio y Televisión, para su conocimiento.

Segob también respondió a 16 puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos a prevenir el embarazo adolescente y la mortalidad materna; salvaguardar a los menores que viajan solos; atención médico-psicológica de los migrantes; centroamericanos privados de la libertad en el país; estudios sobre la calidad del agua del Río Sonora, y derechos humanos de las madres internas y sus hijos en los centros de readaptación social federales.

De igual modo, para fortalecer programas de apoyo económico para los jóvenes prestadores de servicio social; caravanas provenientes de Honduras y El Salvador; acciones para detectar, prevenir y erradicar el trabajo infantil; inclusión de adultos mayores en actividades culturales y deportivas; recursos para el ramo 11, “Educación pública”; instalación y funcionamiento de aerogeneradores, y campañas informativas sobre mecanismos de actuación en caso de desastre natural.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio contestación a seis proposiciones avaladas por la Cámara de Diputados y por la Comisión Permanente, referentes a acciones para conservar las especies en riesgo de extinción y su hábitat; expendio de alimentos saludables en planteles educativos; desplazamiento forzado interno en México; empleo digno para adultos mayores; prevención, persecución y castigo de feminicidios, y para fomentar el bienestar animal.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora respondió a una propuesta aprobada por la Cámara de Diputados, sobre la implementación de acciones en contra de la violencia feminicida.

Los diputados Armando González Escoto (PES), José Ricardo Gallardo Cardona (sin partido), Carlos Alberto Morales Vázquez (sin partido) y José Luis Elorza Flores (Morena), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas y puntos de acuerdo que habían presentado.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar