Guardavidas denuncian abandono del Gobierno

noviembre 22, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Los equipos de guardavidas que brindan servicio de vigilancia y rescate en los municipios costeros de Veracruz trabajan en condiciones deplorables debido al abandono de las autoridades municipales, así lo manifestó  Julián Flores Cabrera, coordinador de cursos de capacitación para guardavidas.

Refirió que en la mayoría de los casos las herramientas y equipo de trabajo no son suficientes o incluso no se encuentran en buen estado y aún así este personal arriesga su vida cuando un bañista está en apuros en el mar. 

Hizo énfasis en el cuerpo de guardavidas de Tecolutla, quienes tienen que botear para poder sacar su sueldo, así como el de La Antigua, donde atiende a 4 municipios más, pero no reciben ningún apoyo. 

“Los equipos todos rotos y todo, entonces estamos viendo que el próximo año pueda bajarse equipo (…) el municipio de cartel y de la antigua da servicio a 4 municipios más y el único que paga nómina y combustibles es el municipio de La Antigua y eso no se vale (…) Ojalá que los presidentes municipales entendieran”

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río más de 40 guardavidas recibieron capacitación por parte de la Federación Mexicana de Rescate Acuático y Salvamento y Peter Davis, Comandante de Galveston Beach Patrol.