Guardería de perros en Veracruz es exhibida por maltrato a las mascotas

mayo 17, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- A través de videos difundidos en redes sociales se denunció a laguardería de mascotas «Pet Park / Guau Guau» ubicada en el puerto de Veracruz por maltratar a las mascotas que tienen bajo su resguardo. 

Aunque en el video se puede observar al menos a 4 personas diferentes en el área donde se encuentran los animales, incluso una de ellas está acostada acariciando a uno de los perros, es una de ellas la que patear y golpear en la cabeza a los perros mientras les grita “acabas de llegar y ya estás chingando”.

La empleada que ejerce el maltrato parece estar grabando a los perros, ya que uno de las “cortesías” es enviar esos testigos a los dueños de las mascotas para que observen cómo la pasan en este lugar, sin embargo, detrás de cámara la empleado golpea a los animales. 

En uno de los video se ve a uno de los perros jugando con otro que está acostado y la empleado le pega una cachetada y le dice “ya vi que estás de jodón”. 

Ante esto, el regidor cuarto del municipio de Veracruz, Luis Enrique Beltrán Calderón, informó que se inició una investigación  en apego a la Ley de Protección de Animales vigente en el municipio y aseguró que el establecimiento será inspeccionado.  

«Han venido clientes a recoger a sus mascotas y por lo que hemos podido escuchar no les están cobrando por el mismo tema del maltrato animal, inclusive en la página de Instagram ya borró su ubicación, ya hizo la cuenta privada pero llegaremos hasta las últimas consecuencias”, dijo. 

Por su parte, la guardería cerró sus redes sociales ante la lluvia de críticas que recibieron para estos hechos. 

Botón volver arriba