Guardia Nacional se une a combate de extorsión en transporte público

Carlos Guzmán/CDMX. Luego de la incursión exitosa que tuvieron el pasado jueves los integrantes de la Guardia Nacional en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, esta misma semana el nuevo cuerpo de seguridad federal habrá de sumarse también al combate al asalto a usuarios de transporte público y a evitar la extorsión que realizan integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, quien indicó que solo es cuestión de horas para que inicien los operativos.

“Principalmente será de disuasión, pero también si se requiere subirán a las unidades de transporte público para inhibir los asaltos y el cobro de piso”, indicó.

En este sentido, Orta también reveló que se habrá de buscar a los responsables de la quema de al menos 4 unidades de transporte público, garantizando que los hechos que se registraron en Ojo de Agua y del que se frustró en inmediaciones del Metro La Raza no habrán de quedar impunes, para la cual ya se trabaja en conjunto con su contraparte en la entidad mexiquense.

Back to top button
Close