Guardia Nacional sí ha marcado una diferencia en la seguridad: López Obrador

junio 30, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. Al recordar la forma en la cual antes no se podía hacer que las fuerzas armadas no podían ser utilizadas en las tareas de seguridad pública del país y que solo contaba con una Policía Federal que no logró consolidarse al no superar los 18 mil efectivos de 36 mil totales para estar en las calles, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró el primer aniversario de la Guardia Nacional.

Recalcando que la antigua Policía Federal también carecía en muchos de sus elementos de honestidad, el tabasqueño indicó que en tan solo un año, este nuevo cuerpo de seguridad ha avanzado en la tarea de regresarle la seguridad a los mexicanos, como el país la necesita, por lo que ahora con sus 96 mil efectivos reclutados en un solo año, ya se nota la diferencia con su antecesora.

En este marco, reveló que ahora la Guardia Nacional, que ha marcado un antes y un después (en seguridad), cuenta con 86 cuarteles, de los 120 programados para este año, por lo que se acelerarán los trabajos para tenerlos listos y operando a finales de año.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, se enfrenta haciendo el bien, si actuamos con rectitud, con honestidad vamos a serenar al país y estableciendo la honestidad como forma de vida, no olvidemos eso”, recordó.

Obrador finalizó su discurso con una frase de un matemático que enfatizaba que: “Si una persona tiene honestidad, su valor es igual a uno, si es rico, súmele otro cero y su valor es igual a cien, y si además es una buena persona, súmele otro cero y es igual a mil, pero si no es honesto, solo quedarán los ceros; sin principios éticos no queda nada, solo delincuentes, corruptos, malas personas, malos ciudadanos, malos servidores públicos; por eso, lo principal en el gobierno que encabezo es actuar con rectitud y con honestidad, con ética… Felicidades Guardias Nacionales”. Recalcó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar