Guerrero se une a mandato federal, regresará a clases presenciales en agosto

julio 16, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. En el arranque de su gira del fin de semana por la entidad, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció la decisión del gobernador de la entidad para iniciar clases presenciales el 30 de agosto.

Durante la evaluación de programas de Bienestar en esta ciudad, el tabasqueño agradeció la disposición de Héctor Astudillo, quien en su discurso indicó que van con la orden presidencial de arrancar clases presenciales desde el primer día del Ciclo Escolar 2021 – 2022.

Con ello, Guerrero se suma a todos los estados donde gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, como la primera entidad en hacerlo público y tener a un mandatario de oposición.

López Obrador ha reiterado la importancia del regreso presencial a clases para evitar más daño psicológico a los pequeños así como el que la cifra de más de 3 millones de estudiantes que han abandonado la escuela crezca, lo cual traerá consecuencias que marcarán la vida de quienes han desertado en su vida futura y los podría condenar a la pobreza por no poder acceder a un mejor empleo por falta de estudios.

Botón volver arriba