Guerreros de Xalapa siguen en ascenso

octubre 24, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Los Guerreros de Xalapa volvieron a doblegar a los Industriales de Altamira en la temporada 2021 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), en esta ocasión en el Gimnasio de Coatepec.

La escuadra de Jessica Elizondo ganó por 114-100 pero sufrió hasta la recta final del cuarto periodo, gracias a una combinación en que la defensa apretó en su trabajo y a que el neoyorquino Cairo Brown bajó su rendimiento físico.

El guardia estadounidense fue un dolor de cabeza para «la tribu», pero en el pecado llevó la penitencia al abusar del individualismo y darle poca oportunidad a variar jugadas con sus compañeros.

Ahí fue donde aprovechó Guerreros para conseguir la victoria que los mantiene en el primer lugar de la Sexta Región del Cibapac, confirmando su dominio sobre las escuadras tamaulipecas, ya que el viernes la quinteta xalapeña venció a Jaibos de Tampico por 88-80.

«La tribu» viajará al norte para nuevamente encarar a los Industriales el 28 de octubre, un día después estarán en la casa de los Jaibos de Tampico, dejando para sábado y domingo sus visitas a Ciudad Madero y Ciudad Mante, respectivamente, confiando que para los play-offs regionales, por fin, puedan jugar como locales en la capital veracruzana.

Botón volver arriba