Guerreros, un proyecto para el talento veracruzano: Rafael García
Fernando Hernández/Xalapa. Después de lo que fueron las experiencias de la Copa Xalapa de baloncesto y el Pro Ballers Tour, la dirigencia de Cilde Hare decidió aventurarse al proyecto de regresar a la capital veracruzana a una liga profesional.
Es por eso que Guerreros anunció su presencia en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) para el año venidero, encabezados por Eric Hare y Rafael García.
La idea, proyectar al talento de la ciudad, la región y el estado hacia niveles superiores en el deporte ráfaga.
«Tuvo un crecimiento impresionante esta liga. En su primer año tuvo ocho equipos y en su tercera temporada subió a 25, involucrados alrededor de cinco estados de la República.
«Nos llamó la atención que es una liga de desarrollo de talentos mexicanos, y en ese tenor, viendo el talento que hay en Xalapa y el fervor que dejó el equipo anterior nos atrevimos a platicar con el presidente de Cibapac, César Ojeda», explicó García.
La propuesta no cayó mal en el seno del circuito, más porque está ya la idea de una expansión hacia el centro y sur del país, ya con equipos confirmados como las Iguanas de Cancún, además de plantillas de Oaxaca, Tabasco, Puebla y Ciudad de México, por lo que la expectativa es que haya dos conferencias en competencia para el ciclo 2021-2022.»Sabemos del talento de xalapeños, que no necesariamente están en Xalapa, que son de calidad, que juegan en Puebla, Hidalgo, entre otros estados. Lo bondadoso de esta liga es que realmente permite desarrollar el talento de los juveniles.
«El formato te obliga, cómo franquicia, a meter en el roster a dos jugadores Sub 20 y otro par Sub 18, y éstos deberán jugar sí o sí dos cuartos, lo que nos da pauta a usar la calidad de este talento, que sólo falta convocarlos, porque ya los tenemos detectados, plantearles el proyecto y no dudo que querrán participar», indicó.
Finalmente, hizo ver qué para la sede de los juegos como locales aún se está en negociaciones, pero García afirmó que competirán «en la mejor instalación deportiva de la ciudad, que no les quepa la menor duda».