Guías de turistas piden condonación de pago cuando ingresen con visitantes

octubre 26, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Los guías de turistas que trabajan en la fortaleza de San Juan de Ulúa pidieron que les condonen el pago de su entrada cuando ingresen con un grupo de visitantes.

Andrés Huesca Tapia, integrante de la Asociación de Guías de Turistas del estado, señaló que fue la actual administración la que implementó el cobro de acceso cuando acuden con un grupo de turistas, lo que merma sus ganancias.

«Todo este tiempo sin trabajar ya los préstamos sobre préstamos nos están comiendo entonces si es necesario y que bueno que abran San Juan de Ulúa (…)  normalmente no pagábamos nosotros ingreso a San Juan de Ulúa y ahorita nos piden que paguemos cada vez que entremos, hay que pagar como visitante normal incluso los domingos que es libre para todos los mexicanos nos obligaban a pagar si no no entrabas a trabajar», dijo.

Este martes San Juan de Ulúa reabrió sus puertas a las visitas, luego de permanecer cerrado por la pandemia, por lo que los guías de turistas aplaudieron la determinación.

Botón volver arriba