Guillermo Briseño y Norteados Band, en tributo virtual a Óscar Chávez

mayo 18, 2020

México/Notimex.Como parte de las actividades del tributo “Esta vez va por ti, maestro Óscar Chávez”, a través de redes sociales se presentaron Guillermo Briseño y Norteados Band, grupo musical del destacado cantautor mexicano fallecido recientemente.

En su participación, el músico Guillermo Briseño comentó que Óscar Chávez tuvo presencia musical desde antes de 1968, también mencionó que con el disco La herencia lírica mexicana (1963), el compositor fue dejando huella en la historia musical de México.

“Ese disco tiene un grupo de canciones, que gracias al buen gusto e intuición musical de Óscar Chávez, poco a poco, le fueron dando su papel protagónico en lo que ahora conocemos como el movimiento político y social de 1968; ese tiempo sirvió para que los jóvenes se sintieran identificados o escuchados”.

En este sentido, Guillermo Briseño también destacó que, quien en julio de 2019 fue reconocido como Patrimonio Cultural Vivo, tiene un lugar en la historia de la música, tal como la cantante estadounidense Joan Báez o el cantautor Atahualpa Yupanqui.

Por su parte, los integrantes de Norteados Band expresaron: “sin duda, te llevaremos dentro hasta el momento de alcanzarte allá, en donde están las almas de los que dejaron su vida en el escenario, defendiendo a los que no tienen voz, recordando a los compañeros caídos en aquel 2 de octubre…”.

 Y antes de interpretar canciones como “Perdón” o “ Quiero Queriendo” ,compartieron la siguiente reflexión con las personas que los escuchaban en redes sociales: “se muere de amor profundo la niña de Guatemala, también Macondo te extraña, hoy que estás fuera de este mundo… donde siempre enalteciste nuestra música, nuestras tradiciones, nuestra identidad de mexicanos.”

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar