Guillermo del Toro lanza convocatoria para Beca Jenkins-Del Toro

diciembre 18, 2019

CDMX/AlMomentoMX.  Uno de los cineastas más reconocidos y admirados a nivel mundial es Guillermo del Toro, no sólo por sus trabajos en la gran pantalla sino también por su altruismo . Ahora el jalisciense ha dado a conocer la convocatoria para la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro para jóvenes que buscan estudiar cine.

Se trata de una beca, que en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins, otorga financiamiento a los beneficiarios para que éstos puedan continuar sus estudios en el extranjero o en alguna institución especializada en cine.

Los recursos del apoyo provienen de la Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Fundación Universidad de Guadalajara y el director de cine Guillermo del Toro.

El apoyo anual es de hasta 60 mil dólares que se podrán aprovechar para estudiar en alguna academia de excelencia y pulir sus estudios en el séptimo arte.

La convocatoria, que estará abierta del lunes 16 de diciembre de 2019 al lunes 13 de enero de 2020, se puede consultar en el sitio web oficial de la Beca. AQUÍ.

Guillermo del Toro remarcó que “esta beca es abierta”; es decir, si el concursante quiere estudiar actuación, concursas con un proyecto de actuación, lo mismo con cinematografía, dirección, fotografía y efectos especiales.

“Todas las disciplinas que tiene el cine están abiertas para que se aplique a la beca, a manera en la que podamos cambiarle la vida a alguien, a un joven”, agregó el director ganador del Oscar

En la primera edición de la Beca Jenkins- Del Toro, la fundación y el cineasta eligieron como ganadores a María Candelaria Palma Marcelino, por el proyecto Rojo; y Alejandro Rios, por Los gatos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar