Guillermo del Toro recibe Doctorado “Honoris Causa” en la UNAM

noviembre 19, 2022

El jueves, el cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió el Doctorado “Honoris Causa” por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su trayectoria cinematográfica y su apoyo a las artes.

Aunque el director no pudo asistir de manera presencial, se proyectó un mensaje de agradecimiento por la distinción durante la ceremonia realizada en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Del Toro recibió el nombramiento de la Doctora Rosa Beltrán, directora de Difusión Cultural de la UNAM.

En su video, Guillermo del Toro agradeció a la máxima casa de estudios por el nombramiento, al tiempo que reconoció la labor académica y cultural de la universidad.

El director concluyó su video de agradecimiento, dando un mensaje a los jóvenes cineastas que siguen sus pasos:

“Eso es lo que quiero decirle a la gente que viene, a los jóvenes que por azar pueden estar viendo esto, ese camino está abierto, ese camino es legítimo, y ese camino que fue mío se los otorgo a ustedes”, expresó.

El Doctorado “Honoris Causa” es un nombramiento otorgado por la UNAM para reconocer a aquellos personajes que se han desenvuelto en pro de la sociedad desde ámbitos diversos como las artes, la enseñanza, ciencias y letras.

Botón volver arriba