Guzmán Avilés se deslinda de malos resultados obtenidos por el PAN

Minimiza exigencia de renuncia por parte de militantes del PAN

junio 8, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés se deslindó de los malos resultados obtenidos por su partido en la pasada elección al asegurar que él cumplió con todo lo que marcan los estatutos de su partido para respaldar a sus candidatos, sin embargo el trabajo de campaña es responsabilidad de cada candidato.

Cuestionado acerca de la exigencia que muchos de los militantes realizaron este día para que renuncie a la dirigencia, Guzmán Avilés dijo que es entenible que algunos sectores estén molestos por no haber obtenido la victoria, sin embargo aseguró que los resultados no fueron tan malos como algunos aseguran.

«Yo soy dirigente, son los candidatos quienes son los que llevan a cabo sus campañas, el partido cumplió con lo que requiere la ley y sobre todo con lo que requiere el apoyo y respaldo de todos los candidatos; Más de 150 mil votos en un estado como Veracruz no es una diferencia enorme», indicó.

Asimismo, el líder panista reiteró que obtuvieron una muy buena votación en todo el territorio veracruzano, pues en la gran mayoría de los municipios la diferencia entre ellos y los partidos ganadores fue muy pequeña, situación que dijo habla de que muchos ciudadanos los respaldaron.

Finalmente, Guzmán Avilés aseguró que continuará luchando para defender las victorias obtenidas en los municipios de Tantoyuca y Veracruz, esto ante el anuncio realizado por el dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta de que buscará impugnar los resultados.

Agradece PAN participación ciudadana en las elecciones; afirma que defenderán la voluntad ciudadana 

Por último agradeció a los veracruzanos la participación en la elección del pasado domingo 6 de Junio y aseguró que continuarán luchando para defender la democracia en Veracruz y reiteró que las condiciones en las que se vivió el proceso electoral fueron complejas debido a la intervención de las autoridades, sin embargo pese a que los resultados obtenidos no fueron los deseados se logró uno de los principales objetivos que era evitar que el partido en el poder obtuviera mayoría calificada en el Congreso Federal.

Botón volver arriba