Ha detenido SSP a 17 jefes de plaza del crímen organizado en Veracruz

octubre 10, 2020

Redacción/ElDemócrata. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado informó esta mañana al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez las acciones y resultados alcanzados en el presente año en materia de seguridad ciudadana.

A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que gracias a las labores conjuntas de inteligencia con las fuerzas federales lograron la detención de 17 jefes de plaza.

Maldonado Gutiérrez escribió “durante la contingencia sanitaria, a través de las direcciones de Tránsito y Transporte participamos en acciones preventivas y de contención con 3,263 filtros instalados en diferentes municipios, realizando la desinfección en repetidas ocasiones” de:

524,160 taxis
478,772 vehículos particulares
74,791 motocicletas
56,371 autobuses
54,280 camiones de carga

Por otra parte, el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad se certificó para continuar con la profesionalización policial durante la pandemia, logrando:

500 cadetes en formación inicial
849 policías graduados en formación inicial
1,326 policías capacitados en formación continúa y especializada

Con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de seguridad para los veracruzanos, se atendieron 1.8 millones de llamadas en la linea de emergencia brindando asesoría.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar